miércoles, 2 de marzo de 2011

ESA NOCHE BRILLÓ LA ZORRA


[ El titiritero Comefuego regala cinco monedas de oro a Pinocho para que se las lleve a su papá Geppetto que era muy pobre y había vendido su único abrigo para comprarle el abecedario para el colegio, sin embargo Pinocho se encuentra en el camino con una zorra y un gato, ambos lo engañan diciéndole que hay un monte mágico donde el dinero crece si se lo siembra.]

Y la zorra aparece de repente por detrás del telón de fondo del escenario y yo me estremezco al verla tan producida, tan zorra, con medias y estiletos negros que afinan más aun sus delgadas y largas piernitas de nena todavía.

Lleva un vestido rojo corto de tul bien tupido y en la cabeza una galera negra sobre los cabellos sueltos al costado de su cara maquillada como una mujer, con la intención de lucir un aire de femme fatal, de mujer astuta y embustera pero dejando traslucir sus grandes e insinuantes ojos y la picardía de niña ingenua. Son los mismos ojos que me miraban incansablemente cuando la amamantaba, los mismos ojos ávidos de vida, de curiosidad, de entusiasmo que beso todas las noches antes de que se duerma. Son los incomparables ojos de mi hija.

Comienza a oírse su voz y mi corazón a latir más fuerte:

“Oyenos Pinocho

Lo que vas a hacer

Presta atención

Debes seguir estos pasos sin equivocarte

Pon mucha atención

Este lugar es hermoso y muy milagroso

Te lo juro yo que es verdad

Que tu deseo cumplirás

En millonario te convertirás”

Y se mueve con tanta soltura que por momentos parece una marioneta, y su voz se eleva y la música exige apurar la letra y ella no duda un instante y con absoluta seguridad continúa cantando y bailando en un estilo de cabaret francés, luego se apoya en el gato con sus manitos delgadas de dedos largos como los míos enfundadas en guantes de encaje y allí permanece con una perfecta sonrisa perversa en el rostro haciendo girar incansablemente un bastón.

“ Verás que fácil es

Solo debes tu tener un poquitito de paciencia

Haz un agujero entierra tu dinero y tápalo con mucha sal

Y deberás tu regarlo con agua de fuente para que pueda germinar

Y dejalo una hora actuar y el milagro se dará

Pues una mina de oro, un tremendo tesoro ante tus ojos se abrirá

Asi es el campo de los milagros, este es un sitio genial, solo una hora hora te

ocupará y tus billetes se duplicarán, para lograr el efecto debes hacer esto, no te

puedes equivocar. Repite paso a paso el proceso para ser un gran señor primero”

Y Pinocho contesta:

“ Hago un agujero, entierro mi dinero y lo tapo con mucha sal y deberé yo regarlo con agua de fuente para que pueda germinar”

Y la bella y pícara zorra con su voz en alto y su elástico cuerpecito acompañando cada palabra, cierra la escena con seguridad y destreza. Brilla Amparo esa noche y para siempre en mi corazón.

“Y déjalo una hora actuar y el milagro se dará y tu deseo al fin cosecha una gran botín compruébalo y tendrás dos mil”

2 comentarios: